Tarta de Mousse de Limón de Litha.
¡Buenas tardes a tod@s! Ya se siente en el ambiente este giro de la rueda que está al caer. Nuestras almas se preparan para Litha, su fuego y sus aguas.
No sé en vuestros países o ciudades cómo llevaréis el calor, pero yo lo llevo fatal. Es por eso, que para combatir el calor y sobre todo, darle un poquito de magia a este Solsticio, os voy a dejar la receta de La Tarta de Mousse de Limón de Litha.
Yo esta tarta la vi por internet y pensé que era una actividad para llevar a cabo muy interesante, porque puedes hacerlo con familia o peques en casa para incluirles en esta celebración.
Ingredientes:
200 gr. galletas lotus
-100 gr. mantequilla
-3 láminas de gelatina neutra
-500 gr. nata montar fría
-250 gr. agua muy caliente
-1 sobre gelatina limón royal (si son marcas blancas no cuaja igual)
-2 limones no muy grandes
-300 gr. queso untar que no sea light
-100 gr. azúcar glas
La Preparación:
1° Se trituran las galletas con golpes de turbo.
Añadimos la mantequilla en trozos, programar 4 min. 50º. Ponemos un papel de horno alrededor del molde.
2° Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría 5 minutos.
3° Sin lavar el vaso, montar la nata bien fría unos segundos.
4° Disolver las gelatinas (las láminas escurridas y el sobre) en 250 gr. agua bien caliente, echar a la nata 150 gr. de la gelatina (reservar a temperatura ambiente el resto para la cobertura).
5° Agregar a la nata el zumo de los 2 limones (Unos 80-90 gr.), el queso de untar y el azúcar glas, mezclar todo 20 segundos.
6°Volcaremos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y llevar unas 3 horas a la nevera.
7° Cuando el relleno tenga consistencia, volcar la gelatina reservada, si se ha endurecido algo, llevar unos segunditos al microondas. Desmoldar y servir bien fría.
Llevar la tarta unas horas a la nevera ( de 3 a 4h).
Créditos de esta receta a Ana Sevilla.
Lo que yo hago mientras monto toda esta receta es que preparo un mini altar portátil de Litha en la cocina y empiezo a intencionar cuando tengo que remover algo al fuego. Dirigo la energía con mi mano dominante en círculos en sentido horario y me concentro en recibir abundancia, sentirme nutrida y conectada a este ciclo.
Espero que os haya gustado la entrada al completo, como veis, la receta no es mía, y doy créditos a la autora.
Hay que ser humilde, ya que una no nace sabiendo.
Un abrazo y gracias.
Voy a probar a hacerla, se ve deliciosa
ResponderEliminar