Las facetas menos amables de la espiritualidad y por qué es necesario hablar de ellas.

Este post sobre todo va dirigido a las nuevas personitas que se adentran en la espiritualidad. Seré directa e iré al grano. Mi primer contacto con la espiritualidad fue hermoso, pero también poco amable. Empecé leyendo un inocente Tarot de hadas, que aún guardo con mucho cariño. 
He de decir, que era inocente y jovencita cuando empecé a adentrarme en todo esto. Estaba confusa y muy perdida. Y sin embargo, aunque en aquel momento había señales de que me estaban haciendo daño energéticamente, yo no era capaz de verlo. Nunca pensé que aprendería algo tan crudo, como lo que aprendí. 
En muchas ocasiones habrá gente que tenga una trayectoria profesional demostrable detrás y podréis confiar sin problema, sin embargo, hay gente que se autoproclama a sí misma guía espiritual. Lo veo cada día en redes sociales. Y a día de hoy, sé que esa gente sólo busca vampirizar la energía a otras personas que aún no son conscientes, son jóvenes o son inocentes. O quizá, todas esas circunstancias juntas. Lo que está claro, es que una comunidad sana se construye desde otro punto. Creo que las jerarquías son necesarias en algunas tradiciones iniciáticas en las que se aprende y se entrena con un fin. Y me parece perfecto, hablo más de gente solitaria, o gente del submundo de Internet que ha aprendido por su cuenta. Ojo, me parece igual de válido, y me parece que también puedes enseñar muchas cosas si eres solitario. Sin duda, hay que tener muy claros los límites y también hay que tener muy claro qué es que exista un flujo energético entre maestro y aprendiz, o que exista un vínculo en el que una de las partes sólo de y no reciba por ningún lado. O que te digan cosas como: " no estás preparado para leer ese libro ". 
Chic@s, huid ante la más mínima señal de alarma. Yo a diferencia de vosotr@s, no tuve tanta información a mí alcance o gente que hablase de estos temas abiertamente para poder aprender sobre ello.
 Esta entrada de blog no pretende ser alarmante, ni pretendo meter miedo a nadie, pero es necesario hablar de cosas que existen y en muchas ocasiones dentro de la magia no se mencionan. 
Para entender bien de lo que estoy hablando, recomiendo mucho leer a Dion Fortune y su libro "Autodefensa psíquica". Aunque no estoy de acuerdo con la conclusión final del libro, estoy de acuerdo en muchas de las que relata de sus vivencias, ya que son cosas que ocurren realmente en el mundo espiritual. 

Dudad, desconfiad, preguntad, investigad. Siempre tratad de buscar testimonios y coherencia dentro de los discursos de estas personas. Una persona que pone en su cuenta de Instagram que se denomina a sí misma "guía espiritual", tenéis que ver de dónde viene, su situación actual, a dónde quiere llegar, etc. 
El análisis, preguntar por su currículum mágico, y sobre todo conocer a las personas en cuestión durante un tiempo sí es posible, son pasos muy importantes antes de decidir estudiar con alguien. 
En otro post, podemos hablar sobre lo qué es en sí un vampiro energético,los tipos de vampiros que hay y su forma de actuar.
Sin más que decir, os deseo un feliz fin de semana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Mousse de Limón de Litha.

- Un nuevo sendero -