- Un nuevo sendero -


 Durante unos años aproximadamente me he encontrado en un limbo espiritual. porque aunque sí tenía experiencia, no tenía unas bases en las que apoyarme y cada vez que construía algo, al tiempo se derrumbaba. En mi caso la importancia de tener tierra firme sobre la que pisar, es muy importante. Para algunas personas no será así, y también es válido. Esto no va sólo de realizar rituales y de devocionar, al final, también tiene que ver con conocerse a una misma. 

Y sin duda, este tiempo me ha servido mucho no sólo para conocerme a mí misma, si no para conocer aquello que no quiero en mi práctica o en mi vida, que es esa sensación de desconexión con la naturaleza y la divinidad. Porque aunque he experimentado con otros aliados que no mencionaré por privacidad, lo cierto es que he aprendido que la naturaleza está en todo, incluso en los más pequeños detalles de la vida. Desde mirar al cielo, ver un árbol, o incluso observar un animal de tu entorno. Sentirse conectada a la naturaleza, para mi va intrínsecamente relacionado a conectar con la divinidad. Y sin duda, hubo un tiempo en el que era incapaz de sentirles. Ahora lo entiendo todo, era un espacio que me estaban dando para experimentar aquello que siempre me había dado curiosidad, me estaban dejando aire para respirar cosas nuevas y poder decidirme por aquello que más me gustase. Y debo decir, que ha funcionado. Ha funcionado, porque para mí la naturaleza es lo más sagrado que existe energéticamente hablando. No podría vivir sin mirar nunca más el florecer de las flores en Ostara, o cuando entre Mabon y Samhain se tiñen de ocre las hojas de los árboles. Esas pequeñas cosas, son las que le dan sentido a mi práctica. 

Así que, sí, aquí comienza mi sendero ecléctico de la mano de algunas diosas... Nuevas compañeras de camino, nuevas maestras. 

Y a vosotr@s, bienvenidos a este espacio en el que compartiré mi sentir, algunos ejercicios y experiencias... Y quizás algo de arte pagano. ¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Mousse de Limón de Litha.

Las facetas menos amables de la espiritualidad y por qué es necesario hablar de ellas.